domingo, 8 de julio de 2012

No sé PEDIR AYUDA


No sé pedir ayuda!
No sé pedir ayuda porque en lugar de pedir, reprocho.
porque en lugar de pedir, exijo.
porque en lugar de pedir, manipulo.
porque en lugar de pedir, me callo.
No sé pedir ayuda, porque en lugar de pedir, me enfado.
porque en lugar de pedir, hago más de lo que puedo.
porque en lugar de pedir, aguanto.
porque en lugar de pedir, disimulo y confundo.
No sé pedir ayuda, porque en lugar de pedir, espero a que me ayuden.
Y para qué necesito pedir ayuda?
Para que los demás me ayuden a . . . 
Disfrutar de la ciudad en la que vivo
Recordar mi  gran fortuna por la familia que tengo.
Gozar de mi salud,  mi cuerpo y  los recursos que tengo.
Contemplar  la naturaleza que me rodea.
Valorar mi trabajo y mi vocación por acompañar a los demás.
Respetar las diferencias que tengo con muchas personas.
Para darme cuenta lo  feliz que soy con lo cotidiano, cuando al amanecer  veo la sonrisa de Luciano a mi lado... cuando me divierto con amigas... cuando saboreo una comida que me gusta ...cuando leo un libro...
Para reconocer la coexistencia de mi vulnerabilidad y mi fortaleza.
Para aprender aquí y ahora lo importante que es saber pedir ayuda.
Ana Mariani

2 comentarios:

  1. Sera porque nuestros padres nos enseñan a no pedir ayudar, nos enseñan a arreglarnos solos e ademas vivimos en una sociedad de compartamiento individualista!!

    ResponderEliminar
  2. Cuanta razón tienes Ana, no sabemos pedir ayuda.
    No le hecho la culpa a nadie tan solo procuro aprender a pedir ayuda y tu escrito me recuerda que debo insistir.

    Julià

    ResponderEliminar