lunes, 25 de junio de 2012

Asuntos Pendientes





¿Cuál es el último libro que acabaste de leer? Anoche terminé de leer un libro que me había acompañado un largo tiempo, no lo he leído rápido, quizás porque no lo priorizaba o porque siempre voy con prisas y no hallaba ese momento de calma para conectar con la lectura.  Me pesaba no llegar a su fin, cuando lo cerré después de leer la última página sentí una gran satisfacción. Había cerrado un ciclo que yo misma había decidido abrir.

Actualmente se dice que la gente lee cada vez menos, y que la tendencia es buscar más información audiovisual que escrita, sin embargo, empezar y acabar un libro es vivir un ciclo completo. Esta experiencia se origina en la necesidad de conocer más sobre algo y moverte hacia allí, escoger un autor, un título, un tema o una imagen y luego buscar y encontrar ese libro. Poder estar en su compañía durante un tiempo, aprendiendo, descubriendo y emocionándote con cada capítulo. Finalmente alejarte de él, dándote cuenta que esta experiencia ya ha terminado, que ahora esto es un asunto terminado.

¿Cuántos asuntos tenemos pendientes? Laborales, familiares, de amistad… ¿Cómo nos sentiríamos si hiciésemos algo para cerrarlos?

Quién es esa persona que aún tienes que agradecerle algo, o qué pasa con eso que  te enfada y aún no lo has mostrado o qué harás con esa necesidad de acercarte o alejarte de algo. ¿Qué esperas para decir a alguien que le quieres? ¿Cómo estarías si logras cerrar ese asunto pendiente? ¿Qué cambia en ti? ¿En qué pondrías tu energía si concluyes con esto?

Hay asuntos pendientes en los que necesitamos exteriorizar algo frente a otro, pero también, en varias ocasiones esto no es necesario o no es posible. En esos casos, debemos cerrarlo en nuestro interior. Entonces, me pregunto, cuál es el ritual que te regalarás para dar ese paso y cerrar eso en ti? ¿Cómo y cuándo lo harás?
Ana Mariani

No hay comentarios:

Publicar un comentario